Materiales y herramientas

Para dibujar utilizo cualquier medio al alcance. Sin embargo prefiero usar tinta y cuadernos. La tinta me obliga a dudar menos, los cuadernos me permiten coleccionar mis trabajos y desechar esa idea de tirarlos cuando no quedan como quiero... Sé que allí hay una fuente de aprendizaje que solo se ve con el tiempo.
Actualmente estoy experimentando herramientas digitales. Desde que tengo mi Wacom Intuos Draw estoy más que contento. Puedo dibujar directamente en mi compu y evitar el escaneo. Pero por sobre todo, puedo experimentar materiales digitales: lápices, marcadores, pinceles... y programas como Paint Tool Sai, MyPaint y GIMP.
Para este MOOC estoy usando y profundizando el uso de mi tableta digitalizadora Wacom y el programa GIMP. Los dibujos sencillos precisan de un marcador o rotulador negro, para colorear utilizo la herramienta capas y herramientas básicas como DESHACER, SELECCIONAR, COPIAR y PEGAR ayudan mucho a la hora de armar la composición final.
Leer más sobre GIMP. Leer más sobre Wacom Intuos Draw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario