TIC en clave visual

El reto del MOOC de Visual Thinking fue pensar mi especialidad en clave visual, comenzando a componer un diccionario visual, tomando como referencia los conceptos de Dan Roam:

  • Qué
  • Cuándo
  • Cuánto
  • Dónde
  • Cómo
  • Para qué

Mi especialidad son las TIC, y más específicamente Educación y TIC. Pensar el QUÉ fue sencillo, lo siguiente no tanto... me tomó dos días... No salieron en secuencia. Luego del QUÉ surgió el DÓNDE y el PARA QUÉ. Finalmente el CUÁNDO, el CUÁNTO y el CÓMO.
El pensar visual tiene para mí, la dificultad de haber decidido trabajar en formato digital, con mi Wacom Intuos, para aprender a utilizarla y sacarle lo mejor. Trabajé con una aplicación nueva, SketchBoard, para trazar todo el dibujo. Luego en GIMP agregué color y fondo.
Me costó bastante... pero lo logré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario